AUD/NZD: Ante la posibilidad de iniciar una nueva tendencia alcista

  • El escenario principal es la continuación bajista por debajo de 1,0393 hacia 1,0365 con S.L. en 1,0403*
  • El escenario alternativo son las compras por arriba de 1.0458 hacia 1,0480-0504 en extensión con S.L en 1,0448*

El AUD/NZD ha generado un primer rompimiento de la última resistencia de la tendencia bajista en 1,0458 alcanzando un máximo en 1,0504, movimiento que ha retrocedido casi completamente tras las noticias de hoy sobre que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda ha dejado sin cambios las tasas de interés en 1% con lo cual las cotizaciones volvieron nuevamente sobre el nivel 1,04.

AUD/NZD D1
AUD/NZD D1

Teniendo en cuenta el cruce bajista del estocástico en gráfico diario, es probable que tras la salida del indicador de esta zona se renueve la continuación bajista por debajo de 1,04 hacia el soporte macro 1,0306.

Sin embargo, un nuevo movimiento alcista que supere la resistencia 1,0504 representará la confirmación del inicio de una nueva secuencia alcista.

Gráfico de H1 la fuerte reacción bajista de hoy puede haber concluido con la corrección especialmente si el precio supera el soporte 1,0393 con lo cual el siguiente nivel bajista será el soporte 1,0365 mientras que las correcciones de este movimiento podrían mantenerse por debajo vela resistencia 1,0458.

Si los toros del del par son suficientemente fuertes como para llevar las cotizaciones por arriba del nivel de apertura nuevamente y hacia el nivel 1,05, estaremos ante el inicio de una nueva secuencia alcista.

*Es muy importante que la gestión de riesgo se haga en base al capital y al volumen operado. Para ello se recomienda un riesgo de al menos 0,50% del capital. Se sugiere utilizar indicadores de gestión de riesgo como el Easy Order.

AUD/NZD H1
AUD/NZD H1

……………………………………………………………………………

Descargo de responsabilidad:

Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.

Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial. Todos los precios indicados en este informe son sólo para fines informativos.