¿Habrá rebote técnico en el EUR/USD?

Este cruce parece que va directo al averno. Yo diría que está testeando zonas de mínimos del año pasado, algo muy normal por otra parte. Cierto es que no podemos obviar el tema del coronavirus de China. Este tipo de problemas (coronavirus) no traen más que incertidumbre al mercado, que es lo que menos le gusta al mercado, la incetidumbre.

No vienen noticias alentadoras con ese problema, más bien desalentadoras y opacas. Obvio que el mercado lo nota y sufre de diferentes maneras.

El EUR/USD, aunque no lo parezca, se podrían intentar entradas en largos, aunque sé que no está el patio para muchos juegos, pero con mucha cautela, buena gestión de capital y operativa. Creo que pueden salir ciertos rebotes, en principio por técnico.

Ya hablando del la posible operativa, creo que desde primeras zonas de 1,0935/ 1,0915+-, serían primeras zonas, aunque hay un nivel cercano poco relevante, pero sería bueno tenerlo en consideración también, 1,0895+-.

Las zonas más bajas después de las comentadas,pueden ser niveles de 1,0885/70+-, zonas ya extremas, 1,0845/35+-. Sé que puede parecer que están muy distanciadas, pero el mercado lo pide así en esta ocasión, y más que no está el tema muy claro, por lo mencionado anteriormente.

La forma de actuar en estos niveles, sería relativamente fácil. Si se entró en los niveles más altos, poner coberturas por debajo de 1,0895+-,para soltar como mucho en las zonas extremas más bajas, obvio que esas coberturas serían del 50%. Si se da el caso, ya en las zonas bajas intentar cerrar las coberturas y promediar los largos,si es que la cuenta lo permite, que debería de permitirlo, ya que este tipo de operativas tienen que ser ante todo, conservadoras sí o sí.

Luego está el tema de no querer actuar con coberturas, con poner stop es más que suficiente en los puntos comentados.

Los objetivos más conservadores de esos posibles largos, serían zonas de 1,0990 y 1,1030.

Esto es tan sólo mi humilde opinión, no son indicaciones para invertir terceras personas.